Noticias

PRIMERA PROMOCIÓN TERAPEUTAS SNOEZELEN DEL ESTADO ESPAÑOL

 

Los pasados días 24, 25 y 26 de Marzo del presente año 2017, se certificaron en Ollo (Navarra) los primeros once terapeutas snoezelen en España certificados por la Asociación Snoezelen España y con el reconocimiento y acreditación de ISNA (International Snoezelen Association).

Esta promoción son profesionales de diferentes ámbitos en Navarra que se han ido formando en los cursos organizados desde la Granja Escuela Gure Sustraiak en Ollo (Navarra). Dicha formación ha sido impartida por profesionales reconocidos y acreditados de ISNA España.

Desde la Asociación ISNA España felicitar a estos once profesionales, que incorporando “la mirada snoezelen” implementaran la calidad de la atención que ofrecen a las personas atendidas en los diferentes servicios.

 

CONFERENCIA ISNA INTERNACIONAL 2016 EN GRECIA (octubre)

http://www.isna-mse.org/conferences.html

 

Debido a la situación política en la zona Isna Internacional ha suspendido el congreso snoezelen 2015 programado en Israel.

http://www.isna-mse.org/isna-mse/Home.html

 

.........................................................................................................

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTORNOS MULTISENSORIALES SNOEZELEN, JERUSALEN (ISRAEL)

26 y 27 de Octubre de 2015

http://www.aleh-conferences.com/

http://www.isna-mse.org/isna-mse/Home.html

IV JORNADAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL Y SNOEZELEN:

Diversas Miradas

 

Más de doscientos profesionales de toda España participaron los días 27 y 28 de Noviembre de 2014 en las IV Jornadas de Estimulación Sensorial y Snoezelen organizadas por la Asociación ISNA España y Fundación Villablanca en Reus (Tarragona).

 

http://www.isna-mse.org/isna-mse/Home.html

Apasa participa en el  XII. Congreso Internacional de ISNA.

El pasado mes de Octubre, durante los días 30 y 31 de octubre tuvo lugar en  la ciudad  de Hämeenlinna, Finlandia, el Xll Congreso Internacional Snoezelen organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas, Visamäki, situada en esta ciudad situada  a cien quilómetros de Hèlsinki.

El programa del congreso fue muy variado, desde conceptos de neurociencia como el que explicó con su  ponencia el Dr. Paul Pagliano -profesor de la Universidad Jhon Cook , Australia- ,  la cronocepción ; Ad Verheul -psicólogo holandés, creador concepto Snoezelen- con su  exposición del concepto Snoezelen 24 horas; últimos avances tecnológicos y  la  aplicación del concepto Snoezelen en los diferentes países  que han participado en este evento, mostrando su experiencia y estudios en este campo.

En este congreso han participado unas 250 personas aproximadamente procedentes de 24 países diferentes.

Desde la entidad  Apasa, asistieron dos profesionales, Mª José Cid y Montse Cervellera. Estas profesionales participaron activamente en el congreso mediante realización de un taller, donde se mostró como la filosofía Snoezelen se ha  convertido en una línea de trabajo transversal para todos los profesionales de Apasa, para todas las personas atendidas en los diferentes servicios de la entidad, para las familias y para la comunidad. En el taller se mostró un vídeo que emocionó a  los asistentes  allí presentes.

Días previos al congreso, se organizaron visitas a diferentes centros de atención (geriátricos, escuelas de educación especial, centros de día, residencias...) del país, para mostrar cómo funcionan estos  servicios de atención a personas con DI y al adulto mayor en este país, concretamente en les ciudades de Hèlsinki y Hämeenlinna.

En  el  marco de este congreso se realizó la reunión del Consejo de Dirección de Isna del cual Mª José Cid es uno de los quince miembros, donde hay representantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Dinamarca, Argentina, Suiza, Australia, etc.,  entre otros. Además, se realizó  la Asamblea General de socios de Isna International. En ésta se dio a conocer cual será la sede del Congreso Internacional  Snoezelen el año que viene: Jerusalén, 25 i 26 de octubre del 2015.

Noticia sobre ISNA España en ISNA. 

http://www.isna-mse.org/view/33/0

OTOÑO
PRIMAVERA

La Residencia Marinada para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas construye un TÚNEL SENSORIAL. . Se trata de un viaje por las cuatro estaciones del año recreadas en distintos paisajes naturales. Mayo 2013.

http://www.fundaciovillablanca.es/spa/item/tunel_marinada.html

VERANO

LA OBRA SOCIAL LA CAIXA SUBVENCIONA UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN CON TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL PARA PERSONAS CON DEMENCIA. (Zona Garraf, BARCELONA). Se ofrecen dos puestos de trabajo. Presentación de CV hasta el 4/07/13.

http://www.fundacioabat.cat/index.php/informacio-corporativa/oferta-de-treball