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ISNA (International Snoezelen Association)

La Asociación Internacional Snoezelen (ISNA) se fundó el año 2002 por Ad Verheul (psicólogo holandés creador del concepto snoezelen) y por la Dra. Krista Mertens, profesora de la Universidad de Hümboldt en Berlín. La idea inicial de la organización fue crear el marco para trabajar conjuntamente en la búsqueda y difusión del trabajo en los espacios snoezelen.

ISNA tiene como objetivo incrementar la cooperación entre profesionales de diferentes países a nivel de publicaciones, de investigaciones, de experiencias. Se trata también de conocer diferentes campos de aplicación de la intervención snoezelen, ver los efectos de este estudio en diferentes perfiles de personas y según diferentes tipos de intervención.

ISNA cuenta con miembros de casi 30 países diferentes, con un total de más de 150.

 

OBJETIVOS DE ISNA:

COOPERACIÓN

  • Entre distintos profesionales.
  • Con instituciones.
  • Con organizaciones internacionales snoezelen.

 

DIFUSIÓN

  • De la idea snoezelen.
  • Publicaciones en internet.
  • Encuentros y congresos periódicos.
  • Ayudar en la fundación y apoyo de organizaciones nacionales.

 

EDUCACIÓN CONTINUADA

  • Cursos, jornadas temáticas.
  • Reconocimiento internacional.
  • De habilidades adicionales.
  • Asesoramiento a los miembros.
  • Calificación Internacional Snoezelen en inglés.
  • Disposición de los encuentros internacionales para la Calificación Snoezelen.

 

CIENCIA

  • Desarrollo del currículum.
  • Aceptación como un tratamiento de intervención pedagógica.
  • Aceptación como un tratamiento de intervención terapeutica.
  • Aceptación para la intercomunicación.
  • Desarrollo de proyectos de investigación.
  • Pblicacione (inglés, alemán, francés y español).

 

LINEAS DE FUTURO

  • Cooperación con firmas comerciales sin ánimo de lucro para ISNA.
  • Proponer el desarrollo de equipamiento.
  • Recopilar un listado de personas y instituciones que son activas en snoezelen en todo el mundo.
  • Hacer una compilación de proyectos de investigación existentes y en marcha.
  • Reunir información de recursos independientes de empresas.
  • Elaboración de folletos informativos.
  • Desarrollar un concepto internacional para la educación y promoción de la educación, aceptado mundialmente.
  • Otras.